domingo, 29 de noviembre de 2015

INTRODUCCIÓN




La siguiente propuesta se plantea a partir de los intereses presentes en niños y niñas de 3 y 4 años de edad, del centro aeioTÚ Nogal. Aquí se podrá evidenciar como el estudio de un objeto particular, puede posibilitar la creación de diversas experiencias que permitan fortalecer las habilidades y desarrollos de los más chicos.


Al partir de un interés común en el grupo, se abre la posibilidad de tener una motivación constante en los niños(as), además de reconocer sus conocimientos previos y transformarlos en una estrategia que permita la construcción de nuevos saberes y experiencias que enriquezcan cada uno de sus procesos de desarrollo.



Esta propuesta hará posible la configuración de estructuras para cualquier objeto, que les permita a los niños ingresar al mundo de la tecnología, desde una perspectiva del diseño en base a una necesidad; es decir, se propone a los participantes la construcción de un elemento –que ellos elijan- en base a los conocimientos construidos en el proceso y una necesidad que ellos encuentren a su alrededor. Esto con el fin de incentivar la resolución de problemas a través de la tecnología y la estructuración de soluciones al mismo.



“Las aulas son lugares que estimulan la investigación, la construcción de modelos y la simulación.” (RODRIGUEZ ACEVEDO, 1998)

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